(678) 999-8212
[email protected]

abril 2, 2020

El Auxiliar de Recursos Humanos

En el presente artículo vamos a desarrollar concisamente cuáles son las primordiales funciones y responsabilidades del Asistente de Recursos Humanos.

El asistente de Recursos Humanos es la persona encargada de ejecutar planes y programas referentes a la administración del personal. Este profesional administrativo se hace cargo de efectuar todas y cada una aquellas actividades que contribuyen con el desarrollo de los procesos administrativos relacionados con la administración de Recursos Humanos.

Responsabilidades y labores del asistente de Recursos Humanos

Una de las labores del asistente de Recursos Humanos consiste en reunir y regentar toda la información perteneciente a los empleados de la compañía.

En nuestros días, para efectuar esta labor muchas empresas y compañías usan programas informáticos en los que el asistente de Recursos Humanos crea un fichero del empleado con su información como número de contacto, historial profesional, domicilio, etcétera.

En el caso de que haya que alterar algún dato el asistente debe actualizar la ficha del empleado. En determinadas ocasiones, en el momento en que funcionario lo solicite, el asistente de Recursos Humanos debe realizar reportes basados en la información que se ha compendiado en la ficha del empleado.

Como miembro del departamento de RRHH el asistente de Recursos Humanos está implicado activamente en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Cuando hay situaciones abiertas en la compañía este profesional se hace cargo de reunir y registrar los curriculum, filtrando aquellos que sean más calificados para el reclutador.

Por su parte se encarga de programar las entrevistas y percibir a los aspirantes. Una vez finalizado el proceso de reclutamiento, el asistente de Recursos Humanos acostumbra a hacer procedimientos de orientación para los nuevos empleados.

El asistente de Recursos Humanos es quien se encarga de todas y cada una aquellas labores que se requieran para el desarrollo eficaz del departamento de RRHH, es por esta razón que lleva al día la correspondencia del departamento, los memorándums interoficina, las planillas de los empleados, etcétera.

Entre sus funciones cada día asimismo podemos nombrar la administración y organización de los viajes de negocios o bien de capacitación.

Como podemos ver, el asistente de Recursos Humanos cumple un papel fundamental en el departamento de RRHH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This is Atomic.

All the pages you see here are built with the sections & elements included with Atomic. Import any page or this entire site to your own Oxygen installation in one click.
GET OXYGEN
[email protected]
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram