servicios

Nuestros servicios de selección, head hunting y evaluación psicológica poseen el denominador común de estar basados en el modelo de gestión por competencias, en el que se utilizan entrevistas de incidentes críticos, assesment center, junto con otras técnicas y herramientas.

Selección Internacional

Selección Internacional

Descripción del servicio

Evaluaciones de Potencial

Evaluaciones de Potencial

Tiene como finalidad explorar las posibilidades futuras. Permite a la organización saber con qué recursos cuenta frente a las necesidades de promoción y/o capacitación. Para ello, se necesitará por parte de la empresa información acerca del perfil del puesto, (funciones más relevantes, misión del puesto, competencias más valoradas),  conocer la cultura organizacional, y una reunión con la jefatura de área para explorar su estilo de liderazgo. Se aplicará una batería de pruebas a la medida y una entrevista a profundidad, para explorar competencias y aspectos subyacentes de la personalidad. Finalmente se entrega en un plazo de 72 horas, el reporte psicolaboral de cada candidatos y un cuadro resumen con los puntajes de cada aspecto a medir. Este proceso puede ser complementado con dinámicas grupales para medir las competencias deseadas.

Hunting de Ejecutivos

Hunting de Ejecutivos

Búsqueda orientada a perfiles de los cargos más estratégicos para una organización. Se define una estrategia de búsqueda y se realiza una investigación y levantamiento de candidatos en empresas relevantes del sector definido. Luego, se presenta un barrido de mercado para pre seleccionar los candidatos, quienes serán evaluados psicológicamente, para presentar una terna finalista.

Una vez definida la metodología a utilizar, luego de entender la cultura y necesidades de la empresa, se define la estrategia de atracción del talento, que puede ser realizada a través de diferentes fuentes como el mapping de empresas, la red de contactos, la investigación de mercado, la lista de referidos y las fuentes alternativas de acceso a candidatos como redes sociales o la misma base de datos de Trabajando.com. Una vez mapeado el foco de interés se accede a los candidatos para proceder con entrevistas telefónicas para el ajuste respectivo de competencias técnicas y conocimientos, así como de la programación de entrevistas, según disponibilidad del candidato, sea in situ o fuera de él. Se trabaja a la par con un long list para que el cliente revise la información recabada de los ejecutivos, y ver si se van ajustando al perfil. Se utilizarán los instrumentos de medición de competencias y verificación laboral según sea el caso.

Selección de Personal

Selección de Personal

Consiste en externalizar el proceso de búsqueda y selección del candidato requerido. Se define el perfil con el cliente y se realiza una búsqueda a partir de diversas fuentes, las cuales incluyen base de datos de Trabajando.com, publicación de avisos, red de contactos, ferias laborales, universidades, recepción espontánea de currículos, trabajo de campo, entre otras. Una vez realizado las publicaciones, se procede con la preselección curricular en base a los requisitos y perfiles definidos para su posterior convocatoria. Se realizan las entrevistas de competencias y a profundidad, usando la técnica de entrevista por eventos conductuales (EECC) para evaluar y determina si el candidato posee las competencias requeridas para el cargo. Además, se aplica una batería de test psicológicos elegidos de acuerdo al perfil y relevancia jerárquica. Una vez elegido a los tres candidatos de la terna, se envía un reporte de resultados con la información de las pruebas y entrevista, así como el resumen curricular, para que el cliente pueda proceder con las entrevistas y su posterior elección. Finalmente, una vez contratado al candidato, se realiza una una serie de entrevistas periódicas post selección para garantizar el proceso de inducción del candidato, así como para revisar y/o alinear los objetivos que se espera que cumpla en la organización.

Evaluaciones Psicológicas

Evaluaciones Psicológicas

Servicio orientado a empresas que buscan medir las competencias de los candidatos que se encuentran pre-seleccionados para cubrir una vacante con postulantes internos y/o externos. Según las competencias que quiere medir el cliente, se procede con las entrevistas y evaluaciones psicolaborales que serán entregadas en un plazo de 72 horas como máximo, mediante un informe psicológico, donde se detalla el perfil académico, profesional, intelectual y de personalidad, así como recomendaciones y/u observaciones finales. 

Outplacement

Outplacement

Servicio para las empresas que quieren facilitar el proceso de desvinculación y reinserción laboral de los empleados claves que han debido terminar su vínculo con la organización. Se otorga apoyo psicológico y todas las herramientas necesarias para facilitar su pronta reinserción laboral de acuerdo a su perfil y expectativas